Con motivo de la conmemoración del 80º aniversario del lanzamiento del clásico juego de mesa Monopoly, las autoridades de Hasbro, los creadores del mismo, han presentado en el mercado una versión con dinero real que causa furor entre los clientes. Y aunque está claro que es casi imposible conseguir una de las apenas 80 cajas que se han puesto a la venta trayendo euros oficiales en su interior, no queríamos dejar de destacar la movida de éste curioso Monopoly con dinero real.

¿Cómo es el Monopoly con dinero real?

Sucede que este Monopoly con dinero real ha llamado rápidamente la atención de los clientes históricos de una de las principales compañías de juegos de mesa y semejantes, que al presentarlo ha informado que se han “sustituido los falsos billetes del juego por euros tan reales” que quienes logren hacerse con las mencionadas cajas tendrán además a su alcance una cifra de dinero cercana a los 20.000 euros, una verdadera locura.

Monopoly con dinero real
Wikipedia

De todos modos, aquí no valdrán las amistades con los trabajadores de la compañía ni nada parecido, porque de la última tanda por el 80º de la franquicia, 80 cajas del total han sido rellenadas con dinero real que equivale a unos 20.580 euros. Y luego se ha informado que, del mismo modo, otras 10 cajas contienen 300 euros en billetes de 20, 50 y 100, y otras 69 tienen 150 euros en billetes de 10 y 20 euros.

Como única pista para quienes quieran conseguir las cajas con el dinero real dentro, se ha informado que si bien el peso de las mismas no se encuentra modificado, sí puede notarse que su volumen ha crecido en comparación de la otras. Pero si tenemos en cuenta que solo en Francia se venden 500.000 juegos de Monopoly al año, parece que la suerte será un factor decisivo a la hora de conseguir este Monopoly con dinero real.