Coca-Cola es uno de principales productores de gaseosas y semejantes de todo el mundo, y parece que sus ejecutivos tienen ahora la idea de poder hacerse fuertes en nuevos mercados, siendo que acaba de anunciar el lanzamiento de la Milka Cola. En efecto, se trata de su propia marca de leche, Fairlife, que tiene que ver evidentemente con que los norteamericanos -y básicamente el mundo entero- está comenzando a darle la espalda a las gaseosas.

¿Cómo es la Milka Cola?

A la hora de analizar la composición de la Milka Cola, tenemos que tener en cuenta algunos factores como por ejemplo que no se trata de una leche como las demás, sino que posee características muy particulares que sus propios creadores indican, como por ejemplo que“tiene menos azúcar, más proteínas, más calcio”, aunque por supuesto nada de ello es gratuito, ya que su costo llega a ser de más del doble de muchos de sus competidores.

Milka Cola

Aunque la Milka Cola fue presentada durante el pasado mes de noviembre, no podemos dejar de tener en cuenta que recién ha llegado al mercado norteamericano, y de hecho solo a parte de éste, durante los últimos días. Por otro lado, a nivel empresarial tenemos que considerar que Coca-Cola apuesta tan fuerte por este producto, que de hecho ha creado una empresa joint venture con varios productores lácteos supervisados por sus especialistas a través de Minute Maid.

Sandy Douglas, responsable para Norteamérica de Coca-Cola, ha afirmado acerca de Fairlife y la Milka Cola, que “sabe mucho mejor que la leche convencional”, porque se potencian los componentes más importantes de la leche. En cuanto a sus precios, hay que decir que una botella de un litro de Milka Cola puede llegar a costar 4,5 dólares, unos 4 euros, como decíamos poco más del doble de lo que se paga por otras leches en Norteamérica.