-

Moody´s quiere que las autonomías gasten menos en salud y educación




Moody’s podría reprobar a las autonomíasLa agencia de Rating que en califico positivamente a todas las financieras que colapsaron en el 2007 y nos legaron la Crisis que, en el nuestro caso, ha explotado en un paro de 5 millones de personas, Moody´s, lanza su clásico de cada mes, y amenaza (como le es habitual) con rebalar la calificación de la península. La novedad es que esta vez lo hará de Autonomía en Autonomía.

El rating o calificación es un juicio de valor sobre la idoneidad de un objeto como ente de inversión. Bajo esa óptica, casi cualquier cosa puede ser calificada. Y de hecho lo es.

Para Moody´s, las previsiones de crecimiento del gobierno español son demasiado optimistas (1,3%), y cree que las cc aa no están haciendo lo que deberían, y que al final de ejercicio 2011 estarán, por lo menos, un -0,75 lejos de la previsión.

¿Qué es lo que las Autonomías deben hacer para ganar una codiciada A? Gastar menos en salud y educación, gastos inflexibles que la calificadora cree que deben ajustarse.

A la baja, claro.


También te puede interesar:
Ganando tiempo

Lo último...