Portugal, Inglaterra, Italia, España y de nuevo Inglaterra. En cualquier de estos países las noticias acerca de las multas a Mourinho son constantes, y en esta ocasión podemos decir que al entrenador portugués sus salidas de tono le han costado una enorme cantidad de dinero. Y es que especialistas en la materia han alertado que el ex Porto, Inter y Real Madrid, entre otros, se ha dejado ya la friolera de 412.000 euros en multas desde que es técnico.

Las multas a Mourinho, una constante

El caso es que si bien está más que claro que los títulos conseguidos por el siempre polémico “special one” son muchísimos en su relativamente corta carrera, con un total de 20 entre el Oporto, el Chelsea, el Inter de Milán y el Real Madrid, parece cierto también que en el único campo en el que él mismo puede igualarse es en el de peleas con otros entrenadores, jugadores, prensa, asociación, y claro, de allí derivan las famosas multas a Mourinho.

Multas a Mourinho
Wikipedia

En efecto, resulta curioso que las multas a Mourinho comenzaron en Inglaterra durante su primera etapa en el Chelsea, probablemente un momento en el que comenzó a gestar su difícil genio, que hasta entonces no le había traído problemas en Portugal cuando fue entrenador del Benfica, el Leiría y el Oporto, pero al poco tiempo de llegar a la Premier League, aseguró que Sir Álex Ferguson presionaba a los entrenadores, y eso le costó 10.000 euros.

Ahora, ya de nuevo en Inglaterra tras sus pasos por Italia y España donde nunca se detuvieron las multas a Mourinho, el portugués poco a poco comienza a hacer las suyas nuevamente, afirmando en estas horas que “existe una campaña contra Diego Costa”, el atacante que él mismo fichó desde el Atlético Madrid, y que viene siendo muy criticado por sus entradas con violencia. ¿Cuál ha sido la última de las multas a Mourinho? 34.000 euros por esa frase.