-

La OEA busca inversiones en la agricultura regional




221

Según lo anunció el propio secretario de Relaciones Externas de la Organización de Estados Americanos, Alfonso Quiñónez, en una de sus últimas apariciones públicas en la ciudad boliviana de Cochabamba, este ente se encuentra trabajando a destajo en la necesidad de impulsar políticas públicas de inversión en la agricultura en los países del continente, como medio para “garantizar un seguridad alimentaria más equitativa e inclusiva”.

Es justamente en este sentido que el funcionario del organismo regional agregó que la intención de la OEA es trabajar directamente en el fortalecimiento de los mercados agrícolas, contando para ello con los servicios de los pequeños productores, y permitiendo el comienzo de un comercio más justo en la región, que por ahora se encuentra dominado por las grandes multinacionales.

De hecho, ya en la última reunión del Modelo de Asamblea de la Organización de Estados Americanos, el mismo Quiñónez había explicado que “necesitamos fortalecer los mercados agrícolas, integrar a los mercados a pequeños productores, promover el comercio justo y controlar la volatilidad de los precios de los alimentos”.

Una de las claves que considera el secretario de Relaciones Externas tiene que ver directamente con el poder asociar las innovaciones tecnológicas de este campo con el cambio climático que se viene, y de esa forma lograr que exista una transparencia mucho más importante dentro de los mercados agro alimentarios.

“Estoy convencido de que para alcanzar la seguridad alimentaria necesitamos contar con estrategias integrales, multisectoriales y participativas”, afirmó Quiñónez, antes de manifestarse acerca de los últimos números de la región, según los cuales existen 925 millones de personas que padecen subnutrición o hambre crónica en el mundo, 60 millones de ellos en América Latina y el Caribe, y para colmo, casi un tercio de los mismos niños, siendo directamente quienes tienen que ser auxiliados en estos casos.


También te puede interesar:
Arrastra el ladrillo a las cajas de ahorro
También te puede interesar:
Préstamos ICO, el banco público
a3f56ac186835e0844f74b3a85f00106?s=96&d=mm&r=g
Augusto
Augusto Baldi. 24 años. Argentino. Estudiante de Periodismo y Comunicación social. Apasionado de la tecnología, los viajes y el deporte. Web | Twitter | Google+

Lo último...