En las últimas horas, el grupo Uría Menéndez ha sido anunciado como ganador del galardón como “Mejor despacho fiscal del año en España”, una distinción que otorga la publicación británica “International Tax Review”, y que este año se realiza en el marco de la séptima edición anual de los “European Tax Awards”, que se celebró en la noche del jueves en Londres, ante la expectativa de miles de personas presentes en el lugar, y otra que seguían las alternativas mediante la web.

De la misma forma, tampoco se trató de la única distinción que recibiera en el evento Uría Menéndez, ya que International Tax Review también le nominó como Mejor equipo fiscal europeo del año en otras categorías, como “Mercado de Capitales”, “Servicios Financieros” y “Mejor despacho fiscal europeo del año”, dentro del segmento de “Procesal”.

La noticia no es sólo importante en sí misma porque el triunfador haya sido un español en el primer caso, sino porque además Uría Menéndez fue el único de estos grupos nacionales que como veíamos, pudo acceder a las nominaciones en otros rubros. De hecho, la firma española competía por el premio conseguido con otros nueve despachos españoles e internacionales.

Igualmente, tampoco se puede dejar de lado que en la ceremonia de entrega de los galardones, estuvieron presentes representantes de numerosos despachos de abogados, firmas auditoras y empresas de todo el continente, y en el caso de Uría Menéndez, su premio fue recogido por dos de los socios de fiscal de la firma, Rafael Fuster Tozer y Jesús López Tello, quienes agradecieron efusivamente a los jueces.

“Este premio supone un importante reconocimiento al constante y exitoso trabajo que viene desarrollando el equipo de fiscal de Uría Menéndez en los últimos años” explicaron los representantes a los agentes de International Tax Review, revista de prestigio internacional que se publica hace ya más de dos décadas.