Pensamientos negativos que debes eliminar de tu mente 

Los pensamientos negativos cobran vida propia, es decir, llega un punto en que se vuelven incontrolables. Merece la pena aprender a vivir con la sensación de que la verdad absoluta, no está en la mente. Es decir, se puede cambiar el modo de ver la realidad: existen personas que siempre piensan en futuro, otras que sólo se centran en los obstáculo, quienes se fijan en el color gris, en cambio, existen trabajadores que siempre ven la luz al final del túnel. Son capaces de ver soluciones, de seguir trabajando más allá de las preocupaciones… ¿Qué pensamientos negativos debes eliminar de tu mente? Aquí tienes algunas ideas:

1. El primero y más importante: “No soy lo suficientemente bueno”. Es verdad que existen trabajadores muy formados en la empresa, sin embargo, eso no significa que no haya personas menos competentes y formadas que tú. Por ello, intenta mejorar siempre sin comprarte con los demás.

2. Otra idea que tienes que eliminar es esta: “No tengo suerte”. La realidad es que la suerte se trabaja, es decir, no es cosa del azar y de la magia. Por ello, a partir de ahora, empieza a considerarte responsable de tu propio destino.

3. Existe un mensaje universal que muchas personas se dan a sí mismas: “No puedo”. A partir de ahora, cambia esta idea por la seguridad de que sí que puedes.

Cuida la forma en la que te hablas a ti mismo porque también se refleja en las acciones y en el modo de sentir. Por ello, es posible que alguien se genere estrés y ansiedad a partir de su diálogo interior poco gratificante.

Mucha suerte.

Imagen: Wilson Velázquez