Según han informado en las últimas horas los principales ejecutivos de la firma de seguros Mussap, el seguro para mascotas de la mutua registró un crecimiento del 347% en volumen de primas en el año 2011, por lo que parece asentarse una tendencia ya visible durante el primer semestre de este año, con un aumento del 125% respecto al mismo semestre del ejercicio anterior.

En este sentido, la compañía que tiene sede principal en la ciudad de Barcelona, viene ofreciendo a su gran cantidad de clientes en todo el país, pero especialmente en Cataluña, la posibilidad de poder asegurar a sus mascotas con pólizas por cualquier cosa que pueda llegar a pasarles, siendo extremadamente famosos y utilizadas las mismas en éstos meses.

Lo interesante del caso es que esta cobertura específica mantiene el auge desde que fue lanzada en 2009, y ha crecido año tras año, hasta alcanzar unas primas en estos seis primeros meses del año de 100.000 euros, lo que más allá de sorprender a algunos de los principales ejecutivos de la firma, no hace más que confirmar el interés de la gente en este tipo de servicios.

Al respecto, podemos confirmar por ejemplo que los siniestros más habituales en este segmento están relacionados directamente con la asistencia veterinaria del animal por accidente o enfermedad, que han supuesto una siniestralidad del 76% del total, al menos durante el año 2011, por un importe de 80.000 euros en concepto de daños.

Además, no se puede dejar de tener en cuenta que la cobertura de mascotas es una póliza única en el mercado, como se encargan de explicar pertinentemente desde Mussap. Incluso, suyo principal objetivo es “cubrir de manera integral la asistencia sanitaria de perros y gatos, tanto por accidentes como por enfermedades, así como el robo, la muerte y el sacrificio de los animales, con una amplia red de centros veterinarios concertados”.