Empleados 2014

Se sabe que con el paso del tiempo, las empresas nacionales y multinacionales en las cuales se fijan las primeras van modificando todo el tiempo sus intereses en distintos tipos de profesionales. Por eso, llegados a la era de las redes sociales, queremos repasar qué tipo de empleado es el que buscan la mayoría de las empresas en la actualidad, para que puedas perfeccionarte en tal sentido, y adelantarte a sus necesidades.

¿Qué pasa con los idiomas?

Por ejemplo, y siempre hablando acerca de los hispano parlantes, debemos decir que el interés de las empresas multinacionales es que, como mínimo, además del español manejemos perfectamente el inglés. A partir de ahí, la posibilidad de sumar francés, alemán o chino también son muy bien vistas, y una ventaja que tenemos es que en estos países se aprecian muchos los trabajadores que hablen también español e inglés.

La formación básica

En cuanto a la formación, también existen algunas cuestiones que podemos considerar imprescindibles, entre las que se hallan el ser licenciado o diplomado, como mínimo. En el mundo se buscan sobre todo ingenieros químicos e industriales, aunque con buenos antecedentes, esfuerzo, y algún que otro contacto, es posible conseguir un puesto interesante prácticamente para cualquier rubro.

Nuevos perfiles buscados

Ahora bien, entre los nuevos perfiles que vienen siendo muy buscados por los profesionales de las grandes empresas, se encuentran el “Controller financiero”, el “Market Acceses”, además de otros que vienen ganando mucho terreno, en el caso de los expertos en Big data, Business analytics y Cloud computing, a los que se les augura un futuro más que prometedor.

La movilidad geográfica, clave

Hay que indicar, finalmente, que a los nuevos trabajadores se les pide especialmente que tengan la capacidad de acceder a una movilidad geográfica interesante, es decir, que puedan trasladarse a nuevos destinos, incluso en varias oportunidades a lo largo e todo el año. Claro, tener una familia puede ser un pero en estas ocasiones, y desde luego los solteros, o las parejas jóvenes tienen una ventaja al respecto.