segg.jpg

Sin dudas cuando una aseguradora está por otorgar un seguro, realiza previamente todo un estudio de riesgos y eventualidades.

Pero la novedad la aporta Unespa la cual en su nuevo sitio web, presenta una aplicación que en base a un sencillo test calculará la expectativa de vida de la persona.

El simulador, que por el contrario a lo que alguno pueda pensar, está realizado con total seriedad y se basa en las tablas actuariales del sector.

Los tipos de alimentación, el tipo de empleo, actividades deportivas, los hábitos de descanso e incluso sexuales, van sumando o descontando años de vida.

Luego de ingresar toda la información se espera un poco por el análisis y el simulador nos muestra nuestra expectativa de vida e incluso nos brinda consejos sobre el como repercutiría a nuestra economía el dejar de fumar o realizar deporte.

Datos adicionales tales como la cantidad de mundiales de fútbol que verás o las mujeres que pueden pasar por tu vida le dan un toque de humor a la cuestión.

Seguramente las aseguradoras no toman en cuenta todos estos datos aunque no está de más realizar el test para por lo menos generarnos una idea de los tópicos que las aseguradoras evalúan.

Ah me olvidaba, según el programa no le quedan muchas letras a este blogger así que aprovechen a leer ahora mis artículos …