chavez.jpg«España tiene aquí bastantes inversiones, empresas privadas. No queremos dañar eso, ahora, si se daña, se daña»

«No es imprescindible para nosotros la inversión española en Venezuela. Que si el BBVA, el Banco Santander, no es imprescindible, no la necesitamos»

Estas fueron las palabras del mandatario venezolano Hugo Chávez, trás su incidente con el Rey Juan Carlos y el presidente Zapatero.

Seguramente el Santander y BBVA no han recibido de buen agrado estas amenazas, y estarán tomando los recaudos al respecto.

Ya era hora que alguien hiciera callar a Chávez, el cual se piensa que por tener petróleo puede hacer y decir lo que quiere.

Por su parte desde Venezuela, el director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Caracas, Víctor Maldonado, se disculpó con el pueblo español por la «afrenta» de Chávez en Chile en la figura de sus «gobernantes actuales y en la persona de los que han sido y han tenido el privilegio de gobernar ese país en épocas anteriores como es el caso del ex presidente Aznar». También calificó a don Juan Carlos de «personaje de excepción» con vocación hacia América Latina.

Sin embargo en el canal oficial se pudo ver una parodia en la cual un actor interpretaba al Rey a quién llamaban Juan Carlos de “Bribón y Bribón” y mandaba callar a todo el público, pidiendo al final un “zapatero”.

Venezuela está dividida, ya se vio en la Copa América de Fútbol y ahora los opositores tienen un nuevo slogan “¿Por qué no te callas?