El teletrabajo es una opción más dentro de un sistema laboral difícil e incierto. De hecho, en plena crisis económica, el teletrabajo ha aumentado como una forma de reducir costes en las empresas y también, como un medio de desarrollo profesional para todos aquellos que trabajan como redactores en medios digitales. Trabajar desde casa en apariencia suena positivo pero la realidad es que es una contradicción. El hogar es el sitio de descanso y de desarrollo personal. En cambio, el trabajo está más asociado con la presión y el estrés propio de la oficina. ¿Cómo se hace esto compatible? Y lo que es más importante… ¿Por qué se idealiza el trabajo desde casa?

Muchas personas piensan que trabajar desde la comodidad del hogar es no trabajar. Todo lo contrario, cualquier persona que trabaja desde casa sabe que invierte incluso más horas a lo largo del día que alguien que acude a la oficina.

La flexibilidad de horarios, de este modo, es relativa ya que al final, cuando tienes tanto trabajo debes ser constante y madrugar como cualquier otra persona, cumplir los horarios de comidas y dejar un espacio para la vida social y los planes al aire libre.

Imagen: Negocios 1000

También te puede interesar:
Disminuyen las compraventas de coches usados un 10%