Según se puede determinar mediante el último informe del Índice de Precios del Seguro de la firma aseguradora Direct Seguros, la totalidad de los precios de seguros de automóviles se han mantenidos estables en este último mes de abril. Sin embargo, las pólizas de todo riesgo sin franquicia sí han presentado un crecimiento cercano al 1% en este mismo período.

Teniendo en consideración el informe realizado por esta compañía del segmento, se debe mencionar que el costo de los seguros para automóviles en España, en su conjunto, experimentaron una mínima caída del 1%, lo que permite entender que en general, este ramo de pólizas se han mantenido más que nada estables en relación a los últimos meses, y especialmente en comparación con el mismo tiempo del 2010.

En este sentido, el propio consejero delegado de la empresa en España, Giuseppe Dosi, afirmó que se debe tener en cuenta que más allá de esta aparente estabilidad mostrada en los precios medios de los seguros, ello no quiere dejar de decir que se evidencian importantes “fluctuaciones” entre cada una de las empresas aseguradoras, fenómeno que queda especialmente expuesto en el ramo de terceros básicos.

De esta forma, por otro lado, sí hay que destacar que el costo de los seguros a terceros sin franquicia de por medio, también se mostraron en el pasado mes de abril estables, aunque con un descenso de apenas el 1%, algo semejante a lo que sucede con las pólizas a terceros ampliados. Luego, si consideramos los seguros de todo riesgo con franquicia, podemos estimar que han presentado una baja de aproximadamente 2% en estos primeros cuatro meses del año.

Finalmente, tampoco podemos dejar de señalar que la estabilidad también dijo presente en cuanto a los seguros de todo riesgo sin franquicia, en los que se puede apreciar un crecimiento del 1% durante el pasado mes de abril. Si se considera el cuatrimestre en su totalidad, en cambio, mantienen un costo prácticamente calcado al del mismo período de 2011.