-

Problemas entre trabajadores




bron1042l

Como empresario, unos de los problemas a los que debes enfrentarte en alguna ocasión es que haya piques o roces entre compañeros de trabajo; no me refiero a que haya peleas que se lleguen a las manos sino más bien al hecho de competir entre ellos o de no llevarse bien y estorbar más que trabajar unidos para conseguir sacar el trabajo.

Esto ocurre más veces de las que podrías pensar y no es algo nuevo en las empresas. Muchas personas quieren destacar o quieren hacer bien el trabajo y hay otros que a lo mejor solo quieren salir adelante haciendo el mínimo esfuerzo, o sienten celos de la otra persona y no están cómodos trabajando con ella porque consideran que hace ese trabajo o que tiene una actitud falsa.

En estos casos lo mejor es mediar antes de que afecte a la empresa. Lo primero puede ser hacer una reunión con los dos trabajadores para poner las cartas en el asunto,es decir, ver el motivo por el cual se llevan mal e intentar solucionarlo de cara a la empresa. No digo de hacer que sean amigos pero al menos que su enemistad no afecte a la empresa.

Si a pesar de ello no se consigue nada habrá que plantear un cambio de uno de ellos hacia otro departamento y, si no se tiene, habrá entonces que despedir a uno de ellos pues el mal clima generado en la empresa por ellos dos puede repercutir en el trabajo de los demás.

Es una decisión difícil pero no se toma a la ligera pues la mayoría de las veces se intentan reuniones y avisos para que los trabajadores traten de llevarse bien por el trabajo, no de modo personal. El despido casi siempre suele ser la última baza que se juega, al principio como mero aviso pero después como una realidad si el roce entre ellos afecta a la empresa.

También te puede interesar:
La disolución de empresas crece un 0,4% en los dos primeros meses de 2020
También te puede interesar:
Inditex, la más valorada para trabajar en España




Lo último...