Telefónica España es una de las empresas más importantes del país, y de algún modo siempre ha sido tomada como referencia para comprender el rumbo económico nacional, sobre todo a partir de la última crisis de la que aún intentamos salir. Al respecto, hay que decir que en las últimas horas la compañía ha presentado finalmente los números de su año 2014, considerando que las caídas en sus ingresos se han acumulado en el último lustro. ¿Qué ha pasado ahora?

Telefónica España frena su caída

En efecto, lo primero que se debe mencionar de los números de Telefónica España tiene que ver con que si durante el 2014 su volumen de negocio fue de 12.023 millones de euros, alrededor de un 7% menos que en el 2013, las noticias no son tan malas. Eso se debe a que estamos en presencia de “la menor caída de ingresos” registrada por la empresa desde el año 2010, considerando que en el 2008 se percibió el último período con superavit.

Telefónica España
Wikipedia

 

De todos modos, no es menos cierto que durante todo este tiempo, 2014 incluido, España se ha manitenido como el primer país en aportación de dinero a Telefónica España, dejando en segunda instancia a Brasil, Reino Unido y Alemania, en ese orden. Y si a eso sumamos que el mejor trimestre del año pasado fue el cuarto, con una caída menor al 5% cuando en el tercero se registraron bajas en torno al 6,6%, sus encargados se permiten ya ser muy entusiastas al respecto.

Partiendo del despliegue de nuevos servicios, como por ejemplo los de sus redes de 4G, sin perder de vista la ampliación de otros como el de fibra óptica, los principales ejecutivos de Telefónica España están confiados en que si el 2015 no es el primer año en casi una década con mayores ganancias al anterior, al menos sea el que represente la menor caída en ingresos desde el 2008 en adelante, y sus números avalan ese optimismo.