-

Proximidad en la empresa




Hoy quiero hablarte de la proximidad en las empresas. La proximidad relacionada con la comunicación. Y es que si piensas en lo que es la proximidad, lo más seguro es que pienses que es la distancia corta que se puede tener entre dos o más personas, y en cierto modo es así.

Cuando una persona tiene amistad con otra, la proximidad que pueden tener es más corta, es decir, pueden acercarse sin llegar a sentirse incómodos. Pero eso no siempre ocurre porque en un primer momento todos tenemos una especie de barrera a nuestro alrededor para evitar que nadie entre, es como nuestro espacio personal que sólo dejamos franquear a aquellos que consideramos amigos o compañeros.

En el trabajo ocurre lo mismo y la proximidad no sólo afecta a la amistad o no sino también a la posición o status de los miembros de la empresa. Por eso muchas veces algunos trabajadores se sienten cohibidos con sus jefes o con otros trabajadores, por la proximidad.

Por norma general la proximidad al principio es mínima porque no se conoce a nadie pero, conforme avanza el día a día la proximidad se va haciendo mayor hasta formar parte del equipo de la empresa.


Lo último...