¿Qué lugar ocupas en el equipo?
¿Qué lugar ocupas en el equipo? La realidad es que cualquier persona ocupa un lugar diferente en un equipo, sin embargo, la jerarquía siempre debe de ser de igual a igual. Es decir, no es bueno que exista sentimiento de superioridad o inferioridad, que se haga el vacío a algún miembro o que exista rivalidad porque en realidad, tiene que existir compañerismo.

Un equipo no tiene que competir entre sí mismo sino con las empresas de la competencia por ello, es indispensable que analices la posición adecuada en el equipo. ¿Cómo puedes saberlo? Si logras facilitar la labor de todos los compañeros de trabajo, si eres una persona con espíritu positivo que aporta muchas cosas buenas a los demás, tienes ganas de aprender, por ello, eres una persona observadora con humildad suficiente para compartir con los demás.

Por otra parte, para saber que ocupas un lugar adecuado en el equipo de trabajo, también tienes que tener claro tu rol de empleado. Es decir, tu función es obedecer al jefe. De lo contrario, si lo que quieres es mandar, valora la posibilidad de montar tu propia empresa. Puedes valorar el lugar que ocupas en el equipo a través de las emociones que sientes a lo largo de la jornada laboral. Por ejemplo, si te sientes integrado, estás contento, tienes motivación, fuerza de voluntad, ilusión…

Anímate a ser tú mismo, atrévete a dar tu opinión más allá de que la mayoría no piense lo mismo que tú.

Imagen: Unshakeable Belief