Presuposiciones de la PNL 

El coaching tiene mucho valor dentro del mundo de la empresa, sin embargo, sucede lo mismo con la PNL. Por ello, aquí tienes algunas presuposiciones que forman parte del método de trabajo de esta disciplina:

1. El mapa no es el territorio, es decir, existen muchos caminos diferentes para llegar a un mismo punto.

2. Al más puro estilo filosófico, la PNL también asegura que toda la información pasa a través de los sentidos. Algo con lo que también están de acuerdo, filósofos como Aristóteles.

3. Los seres humanos tenemos dos niveles diferentes de comunicación: consciente e inconsciente.

4. Todo comportamiento humano se orienta hacia la adaptación. Por ejemplo, cualquier trabajador de la empresa intenta adaptarse de una forma adecuada a todo el sistema. De hecho, en ocasiones, existen mecanismos de actuación que utilizamos durante mucho tiempo porque nos sirven para sobrevivir en el entorno en el que nos movemos.

5. En esencia, no existen fracasos, sino simplemente, resultados no deseados. Además, lo importante es haberlo intentado y apostado por un sueño. Pero la realidad es que hay personas que viven frustradas durante toda su vida por no haber triunfado en un campo.

6. Todo comportamiento tiene una intención positiva. Es decir, te aporta algo bueno, te sirve para algo aunque en apariencia, creas que no.

7. Por otra parte, la PNL también explica que la mente humana, acepta con más facilidad lo conocido que lo desconocido. Por ello, conviene tener apertura mental para ir más allá de lo aparente.   

Imagen: Call Career