¿Quién derribó el vuelo MH17 en territorio ucraniano?

El pasado jueves 17 de julio a las 14:15 GTM el avión del vuelo MH17 de la compañía Malasya Airlines el cuál había despegado desde Amsterdam (Holanda)con destino Kuala Lumpur, fue derribado en territorio ucraniano  por un misil cuando el avión se encontraba a volando a unos 50 kilómetros de la frontera entre Rusia y Ucrania-

El 8 de marzo de este año un avión de la misma compañía malasia que viajaba desde Kuala Lumpur hasta Pekín desapareció de la nada sin dejar rastro alguno. Es mucha casualidad que el transporte más seguro del mundo tenga tantos accidentes dentro de una misma compañía aérea, además considerada ésta una de las mejores y más seguras del planeta.

 El aparato cayó cerca de la localidad de Shajtiorsk, en la región de Donetsk y contando pasajeros y tripulación, en total 298 personas perdieron la vida en el vuelo MH17. Los gobiernos de EEUU y Ucrania han declarado que un misil tierra-aire tipo BUK derribó el avión en el aire, en pleno vuelo.

Fuente: zoomnews.es
Fuente: zoomnews.es

Ambos gobiernos aseguran que se trata de un ataque de los rebeldes prorrusos en territorio ucraniano. No obstante, los prorrusos contraatacan a Ucrania en sus declaraciones, diciendo que el ejército ucraniano es el culpable, y no ellos.

El misil de tipo BUK es un misil antiaéreo de alcance medio desarrollado por la antigua Unión Soviética y Rusia para atacar así drones, helicópteros y misiles guiados, un sistema de guía por radar semiactivo.

No obstante, se ha sacado a la luz una filtración de la CNN sobre un informe de los servicios secretos de Los Estados Unidos, en el que dice que seguramente el avión fue derribado por los separatistas prorrusos.

La mayoría de los países y el Consejo de Seguridad de la ONU  piden que se realice una investigación a fondo de los hechos para así esclarecer los hechos siniestrados.

Es un hecho trágico en el cuál  aunque todavía no se sepa 100% quién quién es el culpable, sí se puede asegurar que está involucrado un  Gobierno que se ha convertido en asesino de 298 personas inocentes que pasaban por una zona de conflicto, una zona de guerra en la cuál 2 países supuestamente desarrollados tienen una guerra en pleno siglo XXI.

 

 

Scroll al inicio