¿Quieres invertir en criptomonedas? 5 cosas que debes saber antes de hacerlo

Microsoft Bitcoin

Ya nadie duda de que las monedas digitales han llegado para quedarse. Cada día que pasa son más las personas que deciden invertir en criptomonedas con la idea de sacar un mayor rendimiento a sus ahorros atraídos por el precio actual de algunas de estas monedas como el Bitcoin o Ethereum.

Pero antes de lanzarse de cabeza a este mercado, hay que decir que el valor de estas monedas digitales es muy cambiante y que tan rápido pueden subir como bajar su precio. Seguir su cotización en tiempo real es clave para tomar decisiones. Pero además de esto, es importante conocer otras claves que pueden ser de gran ayuda para entender su funcionamiento y no cometer errores con los que poner en riesgo nuestro dinero.

Si tú también estás pensando en invertir en criptomonedas, sigue leyendo porque lo que os contamos a continuación os puede ser de gran interés.

Tener en cuenta que existen numerosas monedas virtuales

Cuando hablamos de criptomonedas, Bitcoin es la más conocida, pero hoy en día existen muchas otras monedas digitales que podemos elegir para invertir. Entre estas monedas podemos destacar Ethereum, Ripple, Tether, Avalanche o XRP por citar unas pocas. Cada una de ellas cuentan con características propias que es conveniente conocer antes de decantarnos por una o por otra.

Elige una plataforma segura para operar

Cada día que pasa, resulta más fácil que cualquier persona pueda hacerse con una de estas monedas virtuales gracias a las plataformas criptomonedas, lugares donde se permite la compra de la mayoría de estas monedas de forma segura. Decir que existen un gran número de este tipo de plataformas, pero lo recomendable sería elegir siempre alguna que tenga buena reputación. Para ello, no dudéis en dedicar el tiempo que sea necesario en informaros para conocer cuáles son las mejores plataformas donde comprar este tipo de monedas.

Hacerse con un wallet o monedero virtual

Una vez que hayáis elegido la plataforma donde compraréis las criptomonedas y la moneda virtual elegida, será necesario hacerse con una cartera digital donde almacenar esas criptomonedas. Este monedero no es más que un software con el que se gestiona las claves de acceso a tus monedas digitales. Aquí nos podemos encontrar diferentes opciones, ya sean tanto para web como aplicaciones para dispositivos móviles. Lo más importante es que sean lo más seguras posible para evitar todo tipo de sustos.

Seguridad, seguridad y más seguridad

Este tipo de inversiones se llevan a cabo online por lo que es importante asegurarse de que esas operaciones son completamente seguras. Elegir plataformas de buena reputación es clave para mejorar esta seguridad. Pero además de esto, es importante que tomemos ciertas medidas a la hora de crear nuestras cuentas, eligiendo contraseñas complejas, y siempre que sea posible, activar una verificación de doble paso. En este enlace podéis conocer más información sobre invertir en criptomonedas de forma segura.

Invertir con cabeza

Son muchos los que invierten en criptomonedas atraídos por su valor actual, pero como ya hemos comentado anteriormente, se trata de valores muy volátiles, pudiendo perder todo su valor en cuestión de horas. Debido a esto, es importante invertir con cabeza y hacerlos solo con esa cantidad de dinero que estés dispuesto a perder. Con esto lo que se busca es evitar quedarte en bancarrota por una mala inversión.

Esperamos que lo comentado a lo largo de toda nuestra publicación os sea de gran ayuda en el caso de que estéis pensando en invertir en criptomonedas. Si conocéis alguna otra cosa que pensáis que es importante tener en cuenta, os animamos a que lo compartáis con todos nosotros.

Ir arriba