Cinco mitos y verdades sobre las criptomonedas que deberías conocer

No hay duda de que el comercio electrónico será el método más utilizado por los usuarios a la hora de realizar sus compras en futuro muy próximo, de hecho, ya son muchos los que solo realizan compras online. Los avances de la tecnología han hecho que esto sea así, pero también ha traído consigo nuevos métodos de pago. Entre estos nuevos métodos, las criptomonedas poco a poco se van abriendo camino. El problema es que hay muchos mitos sobre esta tecnología que hace que muchos usuarios aún no apuesten por ella.

Debido a la importancia que están adquiriendo este tipo de monedas digitales, desde PaynoPain acaban de publicar algunos mitos y verdades que se esconden tras las criptomonedas. Sigue leyendo y descubre cuáles son.

Se puede falsificar fácilmente

En realidad, gracias a la tecnología blockchain que utilizan estas monedas, es prácticamente imposible duplicar una transacción o producir criptomonedas falsas.

No tienen ningún valor

Como sucede con otro tipo de divisas, el precio de las criptomonedas está determinado por el comportamiento del mercado y su valor aumenta o disminuye en relación a la oferta o la demanda que tenga la moneda diariamente.

Exponen información personal

La verdad es que el pago con este tipo de moneda es completamente anónimo. Además, no hay tercera parte involucrada, ya que las transacciones quedan registradas en la dirección de cada una de las partes. Ni el emisor, ni el receptor necesitan conocerse y no interfiere ninguna entidad bancaria.

Son ilegales

Generalmente se piensa que al ser divisas que aún no cuentan con regulación en muchos países, son ilegales. Sin embargo, cerca de 15 países tienen una regulación de criptomonedas y otra decena de naciones realizan pruebas para regularlas. Pero las criptomonedas nunca han sido ilegales en ningún país y su uso lleva más de 11 años.

No son rentables

Si bien son monedas con alta volatilidad a causa de diferentes factores, muestran una altísima rentabilidad. Como es el caso de los Bitcoin,  que en enero del 2009 tenía un valor inferior a un dólar, y actualmente cotiza a 66.975 dólares.

Si tienes un eCommerce, y aunque tu tienda online no esté dedicada al mundo del blockchain, incluir esta opción como forma de pago es muy fácil y aporta múltiples ventajas. Una de las mejores cosas del blockchain es que no tiene restricciones geográficas, de manera que la ubicación no afecta a la hora de enviar criptomonedas, ni en el coste ni en la velocidad. Esto es muy beneficioso para negocios online que vendan en diferentes países o piensen hacerlo en el futuro.

Además, aunque todavía no es de uso generalizado, lo cierto es que el blockchain ya tiene muchos adeptos que utilizan las criptomonedas en su vida diaria. Ofrecer este tipo de divisas como método de pago puede ser un atractivo muy grande para este tipo de compradores, que elegirán tu negocio frente a otro que no lo ofrezca como opción. De cara a los próximos años será una tendencia para implementar que tendrán en cuenta grandes compañías de diferentes sectores.

En este sentido, la pasarela de pago Paylands de PaynoPain cuenta con DCC (Dynamic Currency Conversion) que permite a los clientes pagar con cualquier divisa tradicional, a la vez que facilita el pago con criptomonedas y otros medios de pago alternativos. Además, dispone de un sistema de prevención de fraude, con el que es posible establecer diferentes niveles de seguridad para los diferentes perfiles de clientes.

Ir arriba