Rasgos de que un equipo está roto

Rasgos de que un equipo está roto
Un equipo es un grupo de personas que trabajan en armonía, coherencia y bajo un mismo rumbo para alcanzar los mejores resultados dentro del ámbito laboral. Un equipo además, se rige por la ley de la coordinación y de la suma de las fuerzas y del talento. Es decir, en un grupo no debe de producirse la soberbia de querer destacar por encima de los demás.

Este tipo de actitud es estupenda cuando trabajas solo, pero no cuando estás junto a otras personas que también tienen mucho que aportar. Por tanto, deben ser escuchadas. Un equipo a veces, se rompe. Y eso se nota precisamente en algo tan básico como las emociones. Cuando trabajas a gusto con los demás, entonces, te sientes motivado, tienes muchas ganas de estar junto a los otros, te sientes afortunado.

En cambio, cuando estás en un equipo en el que reina la discordia te sientes incapaz de hacer frente a la dificultad. En un equipo roto se pierde más tiempo en malentendidos que en enfocar las soluciones de una forma efectiva. Por otra parte, falta la confianza para exponer nuevas ideas por miedo de recibir críticas. Un equipo es aquel que tiene un buen líder, pero en caso de que ese líder no exista, entonces, se produce la desorientación en el seno del grupo.

No todo el mundo tiene la capacidad o las ganas de trabajar en equipo. Se trata de una cuestión totalmente respetable. Del mismo modo, tampoco todo el mundo sirve para trabajar de cara al público o en el servicio de atención al cliente. Es decir, el modo de ser también nos determina en nuestra aventura laboral.

Imagen: Virtual5

Ir arriba