Remedios del cansancio

El cansancio es un estado físico o emocional que sufre un trabajador en determinado momento como consecuencia de un exceso de esfuerzo y de presión prolongada.

¿Qué remedios existen para el descanso en el trabajo?

1. Los fines de semana, las vacaciones de Navidad, Semana Santa y verano se convierten en la mejor ocasión para disfrutar del tiempo libre, romper con la exigencia laboral y vivir el presente en familia y con amigos.

2. Respetar los tiempos de sueño cada día. No es aconsejable ir a la cama muy tarde porque este hábito dificulta el hecho de madrugar. Por ello, ten en cuenta que es mejor empezar el día con energía que arrastrar malestar. Por supuesto, aquellos que sufren insomnio también pueden consultar con el médico posibles remedios para dormir mejor.

3. La alimentación influye mucho en el bienestar físico, en el rendimiento laboral y en la concentración intelectual. Por ello, apuesta por cuidar de ti. En caso de que por motivos de trabajo tengas que comer fuera de casa en un restaurante, intenta apostar por un menú saludable basado en los ingredientes de la Dieta Mediterránea donde el aceite de oliva es un tesoro.

4. Realiza ejercicio físico ya que el deporte te permite estar mejor contigo mismo, más activo, con más ilusión y motivación.  Tener una vida sedentaria produce agotamiento, pereza y cansancio constante. Por ello, incluso estando en el trabajo, conviene buscar la forma de romper la rutina de la jornada laboral.

5. Apuesta por ropa cómoda para ir al trabajo todos los días. Los tacones altos pueden ser un gran enemigo de la mujer.

6. Cuida de ti porque en la medida que te cuidas, también trabajas mucho más y mejor.

Imagen: Quo