La entidad financiera independiente que está especializada en productos y servicios de inversión, Renta 4 Banco, ha aumentado su beneficio neto en los primeros nueve meses del año en 10,3 millones de euros, lo que supone un 35% más que el año anterior durante los mismos meses.renta 4 banco

Así mismo, la entidad ha dado a conocer hoy miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que repartirá un dividendo bruto de 0,063 euros a cuenta de los resultados del 2014. Dicho dividendo se repartirá el próximo viernes 31 de octubre, para todos aquellos que sean accionistas a fecha de 30 de octubre del presente año.

Renta 4 Banco, terminó septiembre con 12.907 millones de euros en la cuenta de clientes, es decir, un 39% más que el año anterior; los ingresos por comisiones brutas alcanzaron los 75,9 millones de euros, con un repunte aproximadamente un 33% respecto el 2013; y el margen bruto del banco se situó en 47,8 millones de euros entre enero y septiembre, es decir, 24,4% más. De este modo, se puede observar que estos nueve primeros meses del año han sido muy positivos.

La entidad esta preparada para afrontar los últimos tres meses del 2014, con expectativas de crecimiento sostenido en su actividad y beneficio, pese a que el escenario sea muy exigente, con altos niveles de volatilidad en el mercado.

Por otra parte, hay que añadir, que Renta 4 Banco junto a las cifras antes mencionadas, también ha informado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que Juan Carlos Ureta Domingo, presidente y consejero delegado de la entidad, renuncia a este último cargo, con el fin de separar las funciones, tal y como lo exige la reciente ley 10/2014 de 26 de junio, de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades de crédito. Por tanto, Ureta Domingo permanecerá en la entidad únicamente como presidente con funciones ejecutivas.