Fuente: elmundo.es

Repsol, la empresa española de energía , quiere empezar en el último trimestre del año  las prospecciones a Fuerteventura y Lanzarote para buscar posibles reservas de petróleo en esa zona y hacer una plataforma petrolífera.

El Tribunal Supremo del Gobierno ha avalado la búsqueda de hidrocarburos en la zona  y la mayoría de la población canaria está en contra de que se realicen estas prospecciones, por lo que hay iniciado un debate preocupante surgido en estas islas, ya que se está invadiendo un territorio sin haber pedido ni siquiera opinión a sus habitantes.

Fuente: elmundo.es
Fuente: elmundo.es

Antonio Brufau, el presidente de la compañía Repsol ha anunciado que los trabajos empezarán en el lugar conocido como “Sandía”, una zona del océano Atlántico situada aproximadamente a unos 60 kilómetros de las costas de Fuerteventura. Allí, su barco perforador deberá atravesar 885 metros de agua antes de llegar al fondo del mar.

Brufau ha transmitido a la prensa la fecha estimada del comienzo de los trabajos, antes la reunión en la isla de Gran Canaria con la directiva de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), la patronal mayoritaria en la provincia de Las Palmas.

El líder de la compañía petrolífera afirma que no se espera que se produzcan derrames o accidentes en sus actividades, y que lo harán de una forma muy responsable para así evitarlos y respetar el medio ambiente.

Además señalan que  por cada millón se generían entre dos y tres puestos de trabajo, por lo que en las islas se podrían estimar unas cifras de 5000 nuevos puestos de trabajo.

Los habitantes canarios, a su vez se están concentrando en plataformas ecologistas en contra de que se realicen estas prospecciones, y están luchando con todas sus fuerzas por salvaguardar sus mares de empresas petrolíferas.

¿Qué opinas de este debate? ¿Crees que los ciudadanos canarios tienen razón o por otro lado crees que es normal que la empresa Repsol inicie sus prospecciones en ese lugar?