empleo

Buenas y nuevas noticias para los ciudadanos de España, pues se ha sabido que el 28 por ciento de las empresas del país podrían aumentar sus posibilidades laborales durante el próximo año. Aunque por otra parte, un 7 por ciento prevé efectuar despidos.

¿Cuáles son las expectativas de empleo?

La noticia se ha sabido luego de que un estudio de la firma de auditoría y consultoría Grant Thornton recogiera una serie de datos sobre la perspectiva de los primeros ejecutivos de grandes y medianas empresas de 34 países.

En este sentido, es preciso destacar que las cifras recogidas de los datos aportados ha logrado colocar a la perspectiva de aumento de empleo en 21 puntos, lo que la ubica en el mejor dato registrado por este estudio desde los comienzos de la crisis en el país considerando que hace precisamente un año, el balance se encontraba en 5 puntos con un 18 por ciento de empresas con intenciones de despedir a parte de sus empleados frente a un 13 por ciento con intenciones de hacer contrataciones de recursos humanos.

¿Cuál es la situación de España respecto al empleo?

Si bien las expectativas laborales han aumentado considerablemente en el país y se espera que una de cada tres empresas creen empleo a medio plazo, es importante destacar que la firma también se encargado de advertir que su efecto sobre la tasa de paro será aún más reducido.

Por otro lado, la noticia también ha llevado a conocer que no sólo se esperan más posibilidades de empleo, sino que también se esperan mejoras salariales, aunque por supuesto dentro de la moderación. Es importante recordar que hace un año solo el 13por ciento de las empresas de España tenía la intención de ofrecer aumentos salariales en línea con el IPC, mientras que actualmente el porcentaje ha aumentado a un 45 por ciento.

Fuente: El Mundo