Según un estudio del Centro de Pensamiento en Estrategias Competitivas de la Universidad del Rosario y la firma Inteligencia de Negocios de Chile, la ciudad brasileña de San Pablo es la considerada “más atractiva”, para los distintos inversores que depositan su dinero en el territorio de América Latina, superando a otras como Santiago de Chile y el Distrito Federal de México.

El informe, llevado a cabo por especialistas colombianos y chilenos, y que fuera dado a conocer en las últimas horas en la ciudad de Bogotá, permitió conocer además que entre las cuestiones que han destacado a San Pablo, se encuentran aspectos como su “entorno amable, el tamaño de su economía, la fortaleza de su educación superior, el volumen de su mercado bursátil y la presencia de grandes multinacionales”.

Hay que destacar que el Cepet y la IND desarrollan en conjunto y desde el año 2010, una especie de ranking, acerca de los centros urbanos latinoamericanos más indicados para la inversión.

De esta forma, San Pablo ha desbancado a Santiago, que fue líder del informe en 2011 y que este año descendió al segundo lugar. Sin embargo, es curioso saber que de todas maneras, los mismos expertos señalaron que Chile sigue siendo el país más competitivo de Latinoamérica en este sector, en buena parte gracias a sus “infraestructuras urbanas y seguridad ciudadana”.

Siguiendo con el ranking de las mejores ciudades para invertir en Latinoamérica, podemos mencionar posteriormente, en el cuarto lugar a la capital peruana, Lima, y siguiendo a ésta, Bogotá, justamente en la que como decíamos, se dieron a conocer estos resultados. Finalmente, la lista se completa con la aparición de otras localidades de importancia, como por ejemplo Porto Alegre, Río de Janeiro, Monterrey, Buenos Aires y la también brasileña Belo Horizonte: lo que permite divisar un gran crecimiento de este sector de la industria especialmente en México, y claro, Brasil.

También te puede interesar:
Alemania logra superávit tras la reunificación