seguros mascotas

A tal puntos las mascotas son importantes para la vida de las personas en la actualidad, que muchos incluso no conciben la posibilidad de vivir sin ellas, y temen que algo malo les pase. Es por eso, tal vez, que algunas compañías de distintas ciudades del mundo vienen apostando en los últimos tiempos por ofrecer a sus clientes la posibilidad de realizar pólizas de salud para sus perros o gatos.

En concreto, la cuestión es que muchas veces los gastos de la mascota, más allá de los propios de su adquisición y primeras vacunas, forman parte de las pérdidas de dinero de la familia en un mes, considerando aspectos como comidas, vacunas, consultas, enfrentar una enfermedad o accidente y demás, sobre todo cuando muchos tratamientos veterinarios resultan realmente muy costosos.

Es por eso que, a partir de la revisión de algunos de los costos que tienen tratamientos de distintas enfermedades y/o accidentes en animales domésticos, algunas empresas de seguros ofrecen a las personas la posibilidad de generar una póliza que funciona como cualquiera, pagando por mes para que la compañía responda en caso de que suceda una desgracia de este tipo.

En este sentido, se pretende que se logre así que la persona asegurada logre enfrentar gastos sorpresivos sin necesidad de endeudarse u optar por la eutanasia de su animal cuando los gastos lo rebasen, que ya podemos imaginar, o saber si nos ha pasado tocar por esa situación, no es nada agradable de afrontar.

En la mayoría de los casos, si vas a preguntar a tu compañía de seguro de hogar o de coche al respecto, debes tener en cuenta que casi todas ellas realizan pólizas que amparan cualquier enfermedad y accidente que tenga un animal de compañía, y obviamente, los costos deben estar calculados en base al beneficio que podría obtenerse en caso de accidente o enfermedad.