Uno de los tipos de seguro que más ha crecido en los últimos años, se encuentra directamente relacionado con los deportistas más importantes que desarrollan su actividad en España, o bien que han nacido en nuestro país. Muchos de ellos pueden dar cuenta de lo importante que es contar con una póliza detrás, que les asegure una cobertura eficaz de las lesiones que puedas llegar a sufrir, y que pongan en riesgo sus carreras.

Es así que nos encontramos con seguros más comunes, como los mencionados de lesiones, y también otros, mucho más específicos, y que les prometen protección, por ejemplo, contra fotos indiscretas que puedan llegar a tomarle, mala puntería a la hora de desarrollar su tarea, o hasta la pérdida de voz, si la misma les fuera necesaria.

El mundo del golf, principal beneficiado

Pero si tenemos que analizar las diferentes esferas del deporte que se han visto conmovidas por la llegada de este tipo de seguros, evidentemente una de las más trastocadas es la relacionada al golf, ya que muchos de los mayores exponentes mundiales de este deporte, han optado en los últimos tiempos por contratar diferentes pólizas que les indemnicen con distintos importe preestablecidos.

De hecho, en este sentido, meter la bola de un solo golpe, es improbable, pero no imposible, como saben bien los organizadores de los torneos, por lo que muchos golfistas contratan seguros para asegurarse un buen premio en caso de lograrlo.

Los más frecuentes: de incapacidad

La incapacidad sigue siendo el más frecuente de todos los tipos de seguros contratados en estos casos, de todos modos, y según los especialistas, el mundo del deporte se ha volcado definitivamente por estas pólizas, tanto en los casos de rendimiento individual, como el tenis, como en las disciplinas de equipo, como el fútbol o el básquetbol.