-

¿Son las mujeres menos competitivas que los hombres?




dm1A la hora de los negocios, la sabiduría convencional y el darwinismo amateur indican que las mujeres son menos competitivas. Entre las razones que los cientificistas enumeran está que anteponen el cuidado de las crías por encima de todo o que son más débiles que el hombres. Según algunos medios estadounidenses, un estudio del National Bureau of Economic Research parece dar la razón a estas ideas.

El NBER colocó anuncios solicitando talento en 16 ciudades norteamericanas. La msyor parte de quienes respondieron a los anuncios era hombres, lo que para algunos medios (como ABC News y Time) demostró que las mujeres están un escalón por debajo de sus pares masculinos en lo que a competitividad se refiere.

Sin embargo, el estudio era un poco más complejo: los anuncios ofrecían pagos diferentes por el mismo trabajo. Se estudió  el nivel de respuesta de hombres y mujeres según este factor, y se obtuvo que las mujeres optaron en mayor número sobre las ofertas con mejor sueldo.

De ello, se desprendió que las mujeres, como los hombres, gustan de los espacios no competitivos, pero tienen una menor tendencia a optar por empleo mediocres.

El hecho que no obtengan los mejores sueldos es digno de otro estudio

Fuente | Doblex


También te puede interesar:
Industria del calzado: fin de la crisis

Lo último...