Cuando pensamos en que nuestro dinero se encuentre a salvo, pero no quieto sino en movimiento, sabemos que existen muchas tecnologías baratas para invertir, y que además seguro llamarán la atención de los amantes de este segmento.

Tecnologías baratas para invertir 1
Wikipedia

La tecnología, siempre un espacio interesante para nuestro dinero

Invertir en la bolsa es una cuestión apasionante. Es como una partida de ajedrez. se debe saber cuando atacar y cuando esperar. Sin embargo, no debe pensarse que la compra y venta de acciones es una cuestión sólo de azar o de pálpitos del momento. Por el contrario, invertir en títulos valores requiere un fuerte conocimiento del mercado y de la economía en general, tanto local como mundial.

Como no todos aquellos que tienen el dinero y la voluntad de invertir pueden ser expertos en una materia tan complicada, hay firmas integradas por profesionales que se encargan de asesorar a los inversores para reducir lo más posible el margen de error en la toma de decisiones y optimizar el margen de ganancias posible.

Para estos expertos siempre es el momento oportuno para la adquisición o la venta, sólo hay que saber cuales son las acciones indicadas y cuanto pagar o cuanto aceptar. En materia de empresas de alta tecnología, el informe elaborado por el equipo Oppenheimer sugiere que hay claves para saber cuando es el momento de dar el paso. Para ellos, las operaciones de alta tecnología tienen un gran descuento para productos básicos de consumo, el mercado tiene más espacio para subir, por lo que ahora mismo nos encontraríamos en un momento propicio para entrar.

En estos momentos, sostienen, hay unas quince empresas cuyas acciones están cotizando por debajo de los valores promedio del mercado, esto es alrededor de 18 veces las ganancias para el S&P 500. Dentro de este selecto grupo se encuentran cuatro compañías que tienen el plus de pagar ventajosos dividendos a sus inversores con el pronóstico cierto de continuar haciéndolo, al menos el los próximos meses. Estas empresas son nada menos que Broadcom, Avago Technologies, Cisco Systems, y Juniper Networks.

También te puede interesar:
Bubok recibe inversión de Nervia
Tecnologías baratas para invertir 2
Wikimedia

Empresas y tecnologías baratas para invertir

Avago Technologies

Es una escisión de la poderosa Hewlett-Packard. Gran parte de su giro comercial y de sus ganancias proviene de las no menos fuertes Apple y Samsung. Su especialidad es brindar servicios en el creciente negocio de la nube. Los próximos pasos de la compañía serán participar en el desarrollo de nuevas tecnologías en materia de transceptores ópticas para su utilización en aplicaciones de centros de datos que están en fase final de experimentación para almacenamiento empresarial.

Además, Avago Technologies será seguramente una de las empresas más beneficiadas con respecto a la instalación de la tecnología 4G en el gigante chino. Los analistas más optimistas de Wall Street consideran que estas decisiones empresariales aplicadas en el mercado global podrían triplicar las ganancias de Avago en los años por venir, al menos hasta 2017. Por cierto, en Wall Street hay quienes pronostican un crecimiento de los ingresos de la compañía para este año de no menos de un 600%.

En cuanto a la suba en el valor de las acciones de Avago Technologies se prevé que de los actuales 123 dólares se pasará a no menos de 140 dólares por acción.

Broadcom

En cuanto a la compañía Broadcom, una de las principales proveedoras de chips tanto para Apple como para Samsung las previsiones son más que alentadoras. Solamente para el segundo semestre del 2015 se prevé un gran crecimiento de sus ganancias. Y es que esta empresa es precisamente la que suministra los chips que controlan las pantallas táctiles del codiciado iPhone 6. En Wall Street se considera que Broadcom adoptará algunos cambios estratégicos hacia fin de este año que harán que el valor de sus acciones subirá de manera impredecible.

Y es que la potente empresa anunció hace muy poco que adoptará una nueva operativa para el 5G WiFi. Esta nueva tecnología satisfará las necesidades de mercados tan diversos como son los de la educación, la salud, y la totalidad de los mercados empresariales.

También te puede interesar:
Repsol se lo piensa bien con YPF

La compañía se ha destacado por la calidad de sus productos, lo que generó siempre una enorme confiabilidad en el público lo que se traduce fácilmente en una oleada de confianza que elevará sin dudas el valor de sus acciones. Según los analistas de Oppenheimer, el precio que las acciones de Broadcom alcanzará en el Nasdaq no será inferior a los 55 dólares, lo que representa una fuerte suba respecto de los 46 dólares actuales.

Cisco Systems

Con relación a la poderosa Cisco Systems, en la actualidad cotiza dentro de un ratio PER de 13,3 veces las ganancias en 2015. Este pope de las redes informáticas ha venido enfrentándose con varias variables negativas. Las previsiones para esta compañía son muy buenas tanto con relación a Europa como a los Estados Unidos.

Cisco ganó recientemente un importante contrato con Verizon para la próxima generación de la red de metro 100G de la compañía. Mientras que el negocio óptico de Cisco es pequeño como una parte de los ingresos totales, esta victoria es vista por Wall Street como un respaldo significativo para las inversiones de la compañía. La consultora Oppenheimer prevé en este caso una suba que eleve las acciones de esta empresa hasta los 32 dólares desde los 29 en que se encuentran en la actualidad.

Juniper Networks

Por su parte Juniper Networks ha logrado equilibrar su balance luego de una reestructuración en materia de fuerza laboral. La empresa es fuerte en la red y se encuentra en un inmejorable momento para ser objeto de fusión o adquisición por parte de otra empresa del sector. En este camino, recientemente Juniper y Mirantis revelaron que acaban de acordar una asociación en materia de ingeniería ampliada. Conforme lo informado por la consultora 451 Research, el volumen del mercado Open Stack se calcula que ascenderá a los 1.700 millones de dólares para el 2016. El pronóstico efectuado por Oppenheimer en este caso es de 29 dólares contra los 27 dólares de la actualidad.