La compañía Telefónica, de España, ha anunciado por estas horas sus planes para la inversión de alrededor de 400 millones de euros, o 528 millones de dólares, en territorio colombiano, con el objetivo principal de agigantar su oferta de servicios en este país latinoamericano, según especificaron en una nota de prensa.

En la misma se detalla, de parte de la vicepresidenta de Relaciones Institucionales de Telefónica de España, Lina Echeverri; que “este año vamos a invertir un billón de pesos, unos 400 millones de euros. Este es un negocio que moviliza en el país más o menos dos billones de euros”; en medio de las intenciones de la multinacional de las telecomunicaciones de modernizar las plataformas y redes instaladas, además de sumar productos y servicios a sus clientes de todo el mundo.

Volviendo a las declaraciones de Echeverri, vale destacar que la idea de Telefónica particularmente en Colombia está muy asociada a la necesidad de este país americano de que los servicios de telecomunicaciones le lleguen a familias de menos recursos, para lo cual la compañía española requiere unas plataformas de comunicación más sofisticadas e integradas.

Sin ir muy lejos, la presencia de Telefónica en Colombia es tal, que sólo mediante su servicio de banda ancha, tiene clientes en aproximadamente 300 municipios locales, al mismo tiempo que cuenta con salida por cable submarino por el Océano Atlántico, sin dejar de mencionar la reciente instalación de varios anillos de fibra óptica.

“Somos un operador muy importante, un jugador serio y con visión de largo plazo. Tenemos un compromiso gigantesco con Colombia” ha aclarado Echeverri, en relación a las últimas inversiones del pasado lustro en este país por parte de Telefónica, que han alcanzado montos superiores a los tres mil millones de dólares.

También te puede interesar:
Brasil buscará inversores para explotar la energía nuclear

Finalmente, hay que señalar que el mercado de hasta 46 millones de clientes colombianos que posee Telefónica en este país, es uno de los más importantes de América Latina para la compañía, debido entre otras cuestiones, a la interesante seguridad jurídica que le ofrece esta nación.