-

Teletrabajo y formación online: formas de afrontar el coronavirus desde casa




La crisis que está causando el coronavirus ha hecho que muchas empresas hayan optado por ofrecer a sus empleados la opción de trabajar desde casa, aunque bien es cierto que no todos los sectores tienen la posibilidad de esta forma de trabajar. Lo bueno de todo esto, es que hoy en día hay muchas maneras de adaptar el trabajo presencial al mundo 2.0. Con esto, lo que se evita es paralizar el sistema, evitando la aparición de daños mayores.

Hoy en día, existe una gran número de herramientas digitales que permiten llevar a cabo actividades laborales desde casa. La publicista, Ana Jiménez, responde a las necesidades que ha identificado a lo largo de su carrera con más de 7 años dedicada a digitalizar proyectos a través de sus libros, formaciones, charlas y experiencia dentro de la marca personal.

Para dar el salto al mundo laboral digital, Ana ha compartido una serie de consejos que vendrán muy bien a muchas personas que se quieren iniciar en este mundo.

Videollamadas para reuniones online

Herramientas con Skype o Zoom permiten tener reuniones profesionales a través de la pantalla y sin necesidad de salir de casa. También pueden ser utilizadas para formación en directo y que estudiantes y profesores puedan continuar con su calendario escolar. Estas herramientas no sólo permiten ver a la otra persona a través del formato video, sino que también tienen otras ventajas como: compartir pantalla para mostrar presentaciones, envío de documentos, formato pizarra, etc para facilitar el intercambio de información.

Documentos en la nube

Plataformas como Google Drive o Dropbox permiten tener documentos compartidos para que cualquiera pueda acceder a ellos. Incluso pueden ser modificados y los demás puedan ver los cambios en tiempo real.

También te puede interesar:
Teletrabajo: consejos para desconectar del trabajo en casa
También te puede interesar:
Las empresas europeas se plantean extender el teletrabajo hasta finales de 2020

Plataformas eLearning

Existen infinidad de plataformas que ofertan cursos online y algunas de ellas, como por ejemplo Hotmart, permiten a cualquier usuario a crear su propia formación online sin ningún tipo de inversión.

Esto es una gran ventaja para todos aquellos emprendedores que quieran aumentar sus vías de monetización online, así como para los alumnos que tienen la posibilidad de aprender de la mano de los expertos desde la comodidad de su hogar.

Éstas y muchas otras herramientas digitales son las que emplea tanto Ana Jiménez como los emprendedores a los que mentoriza para poder crear y escalar sus negocios digitales.


Lo último...

Los mejores grupos de telegram para inversión en bolsa americana, Nasdaq y NYSE principalmente

Hay decenas de grupos de telegram para aprender e invertir en bolsa americana, especialmente interesante siempre el Nasdaq y NYSE, aunque hay mercados emergentes...

La morosidad también subiría en las comunidades de vecinos

Para que tanto los autónomos, como las pymes e incluso las comunidades de vecinos no hiciesen aguas, desde que se decretara el Estado de...

¿Qué argumentos pueden darte las aseguradoras para rechazar un seguro de vida?

El principal motivo por el que las aseguradoras no suelen abonar la prestación pactada por el fallecimiento o la incapacidad permanente de una persona,...

Muchas empresas reducen sus oficinas debido al teletrabajo

El coronavirus ha revolucionados muchos aspectos muy asentados ya en la sociedad de un plumazo, como es el caso del trabajo presencial en muchas...

La economía digital actualmente representa el 19% del PIB en España

En 2019, la economía digital se colocó aproximadamente en el 19% del PIB, situando a España por encima de la mayoría del mundo, pero...