-

Tu vida laboral a través de internet




seg

Internet se ha convertido, para muchos, en una forma interesante de mantener al día, tanto su vida personal como la profesional logrando aunar las dos en una pero también separadas entre sí.

Tanto es así que uno de los trámites que más dificultades entrañaba era el de solicitar una fe de vida laboral, tanto para un trabajador como para un empresario. Esta fe de vida contiene los días, empresas y momentos en los que una persona ha estado dada de alta en la Seguridad Social y, por ende, cotizando a la seguridad social.

Esta fe de vida puede servir a todos los trabajadores para verificar que están dados de alta en la empresa y cotizan, están activos pero también como empresario a ti te puede venir bien conocer el tiempo cotizado que llevas de cara a las pensiones para saber si realmente vas a tener derecho o no para ello.

La fe de vida laboral se puede conseguir en internet a través de la página de la Seguridad Social y tienes dos formas de hacerla. La primera es mediante la firma electrónica, es decir, el DNI que tenemos todos siempre que poseamos un aparato para poder leerlo en nuestro ordenador (en linux, por ejemplo, da muchos problemas).

Otro de los métodos es mediante el correo normal. Solo has de introducir tus datos y en un par de días te envían a tu domicilio la fe de vida. Ahora bien, puedes tener problemas si el domicilio no es el mismo que tienen en su base de datos porque entonces has de cambiarlo para que puedas recibirlo (si no lo rechazan). Para cambiar datos también puedes hacerlo por internet pero mediante firma electrónica.

También te puede interesar:
Endesa invertirá más en Iberoamérica que en la Península
También te puede interesar:
Vuelve la batalla de la TV, la TDT y el fútbol

De esta forma siempre sabrás en todo momento los periodos activos y te servirá como prueba para verificar con tus trabajadores que están dados de alta.


Lo último...