Uno de cada dos fondos ya está probando la tokenización de activos

Algo más de la mitad de los inversores profesionales, ya han iniciado algún proyecto de tokenización de activos, lo que se puede observar como un claro interés sobre el sector. Así se recoge en una reciente investigación realizada por el marketplace de activos tokenizados Token City.

El estudio, realizado entre inversores profesionales en Francia, España, Alemania, Suiza y el Reino Unido, responsables de unos 546.500 millones de dólares en activos bajo gestión, revela que un 83% está de acuerdo en que la transición hacia una economía tokenizada brinda una mayor oportunidad para una industria de servicios financieros más transparente, abierta y justa.

Alrededor del 85% de los encuestados declararon que, en su opinión, los proveedores de servicios financieros que no estén preparados para la tokenización masiva de activos se arriesgan a quedarse atrás.

Si bien la investigación de Token City indica que la mayoría de los inversores profesionales aún tiene bajos niveles de exposición a los activos tokenizados, ya que están analizando el mercado en términos de cómo funciona, su infraestructura y liquidez, el estudio muestra, a su vez, cómo va creciendo el interés en el sector.

En efecto, uno de cada cinco inversores institucionales encuestados (21%) ya ha invertido en activos tokenizados y el 73% tiene previsto hacerlo en los próximos tres años. Alrededor del 37% dice que considera lanzar sus propios vehículos de inversión en activos tokenizados en los próximos tres años, mientras que un 47% dice que podría ofrecer estos productos en los próximos tres a cinco años.

El Foro Económico Mundial estima** que hasta el 10% del PIB mundial habrá migrado a infraestructuras de tecnología distribuida (DLT) para 2027, y que los mercados tokenizados podrían tener un valor de hasta 24 billones (trillions) de dólares en 2027.

La fundadora y CEO de Token City, Yael H. Oaknin, afirma que: “La tokenización de activos está atrayendo un interés cada vez mayor y el hecho de que más de la mitad de los inversores profesionales ya haya comenzado a experimentar el mercado lo pone de relieve. Además, se prevé un fuerte crecimiento en los próximos tres años, a medida que más inversores vayan probando el interés de esta nueva tecnología. Pronosticar el futuro no es una ciencia exacta, pero está claro que el mercado está ganando impulso. Los inversores comienzan a reconocer los beneficios de la tokenización y se preparan para el crecimiento previsto”.

Token City ayuda a los inversores y organizaciones a explorar el mercado de manera segura. La empresa ha desarrollado la plataforma e infraestructura necesarias para que inversores, fondos, brokers y otras empresas de inversión puedan emitir, gestionar y comerciar con activos tokenizados.

Ir arriba