Según un importante estudio del mercado desarrollado por la web Seguros.es, el 34,26% de los conductores españoles está interesado en la contratación de una póliza de seguro a todo riesgo, proporción muy similar al 34,3% contabilizado en 2011, por lo que puede inferirse entonce que aproximadamente uno de cada tres españoles contrata este tipo de cobertura.

En este sentido, el propio director general de Seguros.es, Juan Lariz, ha manifestado que durante los primeros años de vida de un coche, la póliza a todo riesgo es una opción muy atractiva a la hora de contratar un seguro, aunque con el correr del tiempo la idea se va desechando porque el aprecio y los cuidados sobre el vehículo disminuyen.

Por otro lado, la recolección de datos ha permitido inferir además que las mujeres son quienes muestran mayor preferencia por el seguro a todo riesgo, considerando que es elegido como su cobertura por el 35,59% de las conductoras, frente al 33,82% de los conductores hombres, mientras que si se analiza por edades, podemos encontrar diferencias entre el colectivo de menores de 40 años, en el que la modalidad es menos popular.

También es interesante saber que ofrecen las estadísticas acerca de las necesidades o criterios según las comunidades autónomas que se analizan. Al respecto, las que más conductores interesados a contratar seguros a todo riesgo tienen son: Madrid, con el 42,% del total, Galicia, con el 40,3 % y Asturias con el 40,2 %. Ya en el otro extremo figuran Ceuta y Canarias, donde sólo un 18,7 % y un 21,3 % de los conductores quieren contratar una póliza a todo riesgo.

Esto demuestra por ejemplo, que a pesar de que se asocia la cobertura a todo riesgo con un mayor desembolso económico, no parece haber relación entre la preferencia por esta póliza y la renta per cápita de cada región. De hecho, entre las comunidades con más interesados figuran Galicia o Castilla-La Mancha, situadas en la mitad inferior de la clasificación de renta per cápita, caso contrario al que suponen comunidades como Navarra o Cantabria.