Uso de sistemas DCC para recibir al turismo internacional

El verano está a la vuelta de la esquina. Este año se espera que el número de visitantes extranjeros aumente en comparación al pasado año. Por este motivo, según UniversalPay, el 21,5% de los comercios valoran implantar el servicio de conversión dinámica de divisa (DCC) en el TPV cara a próxima temporada vacacional.

Según este estudio, en la actualidad, alrededor del 25% de los comercios físicos y el 13% de las tiendas virtuales ya cuenta con un servicio de conversión dinámica de divisa, y de los negocios que aún no lo tienen, 2 de cada 10 estaría valorando introducirlo en su TPV. De esta forma, podrían tramitar transacciones con tarjeta internacional, facilitando al cliente pagar en su divisa de origeny garantizando el proceso de pago en diferentes monedas sin gestiones adicionales, tanto para el comercio como para el consumidor.

En palabras de Arístides Santana, director comercial de UniversalPay, “el auge del pago con tarjeta propiciado por la pandemia se extiende también a los viajeros internacionales, por lo que la reactivación del turismo mundial va a incrementar la demanda del DCC”. Ante este cambio de los hábitos de consumo de los turistas, Santana recuerda que “es importante que el comercio, principalmente aquellas verticales con un volumen de cliente extranjero muy elevado, acepte tarjetas de todas las marcas y cuente con una pasarela de pagos internacional que integre el servicio DCC”.

Ir arriba