Aunque existen seguros para casi cualquier cosa en el mundo, una de las deudas que tenía España en este sentido, o al menos las principales compañías del rubro, eran las pólizas para mascotas. Sin embargo, esta situación ha sido saldada en las últimas horas, luego de que la aseguradora Verti, anunciada el lanzamiento de un seguro para nuestros animales.

Este seguro, que según han anunciado los ejecutivos de la aseguradora, se podrá contratar en varias modalidades, desde la más sencilla, con las coberturas básicas, a la más completa, que incluye servicios extra como asistencia veterinaria por accidente o por enfermedad, robo o extravío de mascota, es la respuesta a un vacío existencial que existía en torno a seres vivos que muchas veces consideramos incluso parte de la familia.

Hay que destacar, de la misma forma, que según ha señalado la firma de seguros, aunque en principio la póliza fue desarrollada para proteger a los perros de las familias, y así será lanzada, en los siguientes meses será posible asegurar prácticamente cualquier animal admitido por las leyes nacionales como mascotas.

Uno de los aspectos más interesantes de estos seguros, además, está relacionado con la posibilidad de contratar cobertura de orientación veterinaria, mediante los cuales podemos acceder a una buena cantidad de información relacionada con el adiestramiento, las adopciones y los centros de acogida, clubes de mascotas, criadores o cuidadores a domicilio, para mantener a nuestro compañero seguro.

Finalmente, se espera que en las próximas semanas se agregue a la póliza básica, la chance de contratar un servicio que ofrece la lista completa de los hoteles en España que admiten animales de compañía, además de productos tercerizados, como por ejemplo peluquerías caninas, tiendas especializadas y trámites para traslados de las mascotas; lo que evidentemente es una gran noticia para todos los que tenemos mascotas y queremos asegurarnos de su bienestar.