-

El gasto en viajes corporativos aumentará un 10% durante el nuevo año




El sector del turismo de negocios continúa creciendo a nivel europeo y mundial. El gasto de las empresas en viajes corporativos crecerá un 10% interanual en España durante 2020 y también se prevé un incremento del 5% con respecto a 2019 en cuanto a la cantidad de personas que viajan por estas circunstancias. España es el país donde se prevé que el crecimiento será más acelerado, frente a un potencial 6% en el resto de los principales países europeos.

En este contexto, el 70% de la inversión que realizan las empresas españolas para sus viajes corporativos está destinado a construir relaciones con clientes ya establecidos o buscar potenciales clientes para su desarrollo comercial. En la actualidad, las tendencias de los viajes han cambiado y se busca que el viajero además de una relación comercial viva una experiencia de vida en su viaje de negocio.

Santiago Montero, CEO de Aervio, explica que “la industria de los viajes de negocios continúa creciendo año a año y su impacto en la economía de las empresas es cada vez mayor. Los cambios sociales, culturales y tecnológicos han revolucionado el sector del turismo de negocios en Europa y también en España y las agencias debemos adaptarnos con facilidad al nuevo formato para ofrecer mejores propuestas acorde a lo que el cliente solicita”.

En cuanto los destinos priorizados por los españoles en viajes de negocios, más del 70% prefieren viajar dentro del continente europeo o directamente hacerlo dentro del territorio español. Por ciudades, Madrid, Barcelona y Valencia son las que reciben más turismo, mientras que a nivel europeo destacan Londres, Berlín y el fuerte crecimiento de Lisboa en los últimos tres años.

También te puede interesar:
¿Cómo disfrutar Semana Santa sin pecar en lo financiero?

Aervio, una empresa en crecimiento

En tres años de actividad, Aervio ha conseguido captar más de 200 clientes, tener más de 20 empleados y triplicar facturación año a año. “En los primeros 5 meses de 2019 nuestra facturación acumulada ha igualado a la del 2018”, explica Santiago Montero, CEO de Aervio. La previsión para 2019 es triplicar la facturación de 2018. Hasta ahora el perfil de cliente han sido cuentas que gastan entre 50 y 500 mil euros al año en viajes, pero en 2019 se apostó por formar un equipo de grandes cuentas que ha empezado a captar cuentas mayores. “Este año hemos empezado con clientes que gastan más 3 millones de euros al año”, especifica Montero.

También te puede interesar:
Yahoo! vs Microsoft

Actualmente, la plataforma de viajes corporativos cuenta entre su porfolio de clientes con bancos; marcas de moda; ingenierías; consultorías; despachos de abogados; clientes industriales; y del sector químico, de la construcción y tecnológico, entre otros.

Acerca de Aervio

Aervio es una empresa de gestión de viajes corporativos que integra un sistema de procesamiento de lenguaje natural. Gracias a este sistema, la empresa es capaz de resolver una petición en apenas unos minutos, agilizando los procesos de búsqueda, cotización, reserva y facturación, lo que genera un ahorro de hasta el 90% del tiempo dedicado a la organización de viajes.

Fundada en 2016, Aervio fue creada por un equipo de expertos en tecnología, negocios y viajes que trabajan juntos para encontrar soluciones de administración inteligente para los viajes de negocios. En una industria que cambia constantemente y con las necesidades de los clientes cada vez más diversas, existe una disparidad creciente entre las empresas y las agencias de viajes. Aervio persigue no sólo cerrar estas brechas y construir un servicio confiable, sino llevar los servicios de gestión de viajes al próximo nivel.


También te puede interesar:
Economía y cine: Goldfinger

Lo último...

Los clientes de ING ya pueden utilizar Bizum. Te explicamos cómo…

Muchos clientes de ING durante los últimos años se han quejado de no poder utilizar Bizum, la popular solución para el envío y recepción...

El fraude en el alquiler baja debido a la COVID-19: un 35% menos que en marzo

Parece que no todo son malas noticias en esta crisis provocada por el coronavirus. Los intentos de anuncios de alquiler fraudulentos durante los últimos...

Las empresas deberán controlar posibles brotes de Covid-19 en la vuelta a la oficina

La vuelta de las vacaciones, supondrá un gran reto para las empresas en relación a los posibles brotes de Covid-19 que puedan surgir. Los...

Nuevo concepto de sucursal gracias a la tecnología

Cada vez es más habitual que ciertos espacios físicos se conviertan en espacios comerciales que aporten cierta experiencia de marca. El sector bancario es...

Los problemas de la regulación de los precios de alquiler en Cataluña

El gobierno de Cataluña pretende regularizar el precio del alquiler de las viviendas en aquellos municipios donde se de una mayor presión residencial. Esto...