Volkswagen Finance SA, la compañía financiera del Grupo Volkswagen en el territorio español, ha confirmado la adquisición de la propia la correduría de seguros, Volkswagen Insurance Services, por un importe cercano a los 27 millones de euros, según informó la filial española de la marca automovilística alemana, confirmando una situación que se veía venir hace tiempo, y que finalmente se ha hecho realidad.

De esta forma, y por medio de la mencionada acción comercial de integración de ambas entidades, la firma estará apostando nuevamente por la búsqueda de “oportunidades de negocio que se abren y a las sinergias entre ambas sociedades”, bases desde las cuales tiene pensado ofrecer a sus clientes productos adaptados a las nuevas necesidades de movilidad que plantea el mercado desde hace tiempo.

En el mismo sentido, también es interesante destacarse que la adquisición no varía la composición del órgano de dirección de Volkswagen Insurance Services. Es decir, básicamente, que el mismo seguirá siendo llevado adelante por los actuales Administradores y Directores Generales, José Gil y Juan Carlos Gomáriz, con quienes están muy conformes, según han anunciado desde la automotriz en Alemania.

Tampoco se puede dejar de lado el hecho de que Volkswagen Insurance Services tiene una trayectoria en el sector asegurador de más de 25 años de experiencia. Desde entonces, se ha encargado de permitirle al público contar con soluciones de previsión de riesgos a clientes y concesionarios del Grupo Volkswagen en España, siendo una de las grandes ventajas de operar con esta firma en nuestro país.

Por su parte, Volkswagen Finance es la financiera de marca líder en España. Actualmente cuenta con con una cartera viva de más 260.000 vehículos, y en los últimos años ha reforzado esa posición con un crecimiento de más de un 20% desde el año 2009, aunque cuando los vehículos motores han representado una de las esferas más golpeadas por la última crisis económica.