-

Zapatero: Adelante con las reformas




Ante las críticas, el gobierno no se dobla, y el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró el día de ayer que seguirá en la senda de las firmes reformas para “recuperar la confianza de los mercados”. De hecho, ha sostenido que las reformas son un camino que ya se ha empezado y que está en vías de “consolidar procesos que son muy relevantes”. Sus palabras son de sesión de control en el Senado del día de ayer.

zapatero dedo

Las expresiones de Zapatero son una respuesta a las demandas de los responsables del banco de España acerca de que resulta “imprescindible mantener la continuidad y la ambición en las reformas” para dejar atrás las épocas recesivas de la economía española. El BdE señala que es pronto para creer que se ha reactivado el crecimiento de una manera sólida.

Según el Banco de España, hay dos grandes temas pendientes en la agenda: reparar los daños de “los excesos asociados a la expansión inmobiliaria y la creación neta de empleo”.

Zapatero, como suele ser costumbre de su administración, apuntó con optimismo que todas las esperanzas están puestas en el 2012 en cuya segunda mitad su gabinete económico espera la consolidación de una recuperación sostenida.

A decir de Zapatero, las reformas pendientes incluyen “la negociación colectiva, la reestructuración de las cajas de ahorros y las reformas en materia de ofertas que aún quedan por abordar”.

Fuente | Reuters


También te puede interesar:
España debe hacer más: Trichet
También te puede interesar:
Retos de la banca en 2011: morosidad y márgenes reducidos

Lo último...