-

McDonald´s: el trabajo como valor de marca




McDonald´s el trabajo como valor de marca

En un hecho insólito, McDonald´s, la cadena de tiendas de comida rápida en los Estados Unidos, lanza una promoción… para contratar empleados. El próximo 29 de abril, la cadena de la M va a contratar a 50.000 empleados para sus 14.000 restaurantes en territorio estadounidense. Los puestos van desde atención al público hasta gerencia, y la cadena pretende agotar su cupo en 24 horas.

Se trata tanto de contratos parciales como a jornada completa, que supondrán para la empresa un costo diario de de 3,5 millones de dólares (1.400 millones de dólares al año). La sola formación de estos nuevos empleados va a significar un costo de 41,5 millones de dólares, y su costo impositivo será de 54 millones.

¿Cuál es el sentido de semejante campaña y tal inversión? Desde el anunció de la campaña, la cotización de McDonald’s ha venido subiendo: sólo este martes se revalorizó en torno a un 0,50%, hasta llegar a los 76,37 dólares por acción.

En una coyuntura en donde el paro es una de las principales preocupaciones de los ciudadanos y el mayor lastre de las economías, McDonald’s hace del acto de dar trabajo, un valor de marca.

Una jugada maestra.

Fuente | Estraegias de Inversión


También te puede interesar:
Plan de Actuación de Apoyo al Emprendimiento

Lo último...