Zeltia: ganar con la lucha contra el cáncer

Diego Herrero, director de inversiones de renta variable de Gestifonsa, menciona en una entrevista concedida a Estrategias de Inversión a Zeltia, y la señala como una alternativa de rentabilidad en el plazo inmediato, justo en un momento en que incluso los valores refugios se ven mermados por la crisis y la incertidumbre, y cuando la triunfalista banca española está por empezar a pagar el exceso de confianza.

zeltia

Zeltia es un valor para quien quiera salir a la calle y diversificar, dirigiendo la mira hacia el sector de la salud.

Si bien el grupo farmacéutico español viene de sufrir pérdidas del 50% el año pasado, en este 2009 está por encontrar de nuevo el camino con el fin de la fase experimental y la comercialización de medicamentos contra el cáncer. El protocolo de investigación de un fármaco implica un largo proceso de entre 10 y 12 años.

Yondelis, un fámaco de probada eficacia para alargar la vida en casos avanzados de cáncer en ovarios, es la principal apuesta de Zeltia hacia el segundo semestre del año.

Diego Herrero aconseja comprar el valor en su momento actual, y esperar una revaloración espectacular cuando el medicamento sea aprobado para su uso entre agosto y septiembre.

Zeltia ya cuenta con una licencia y precios de comercialización para Yondelis en Italia.

Fuente | Estrategias de Inversión

Ir arriba