blog-corporativo-wordpress

Si a finales del año 2012 aún estás pensando si tu empresa necesita un blog o no tengo que adelantarte que ya vas tarde, muy tarde, pero no te preocupes más de la cuenta, porque más vale tarde que nunca, y por eso me he permitido el lujo de hacerte una pequeña lista con las siete razones por las que tu empresa necesita un blog como el comer.

No es tan complicado

La principal razón de que las empresas no tengan un blog corporativo propio es porque les resulta algo muy complicado, tedioso e incluso les asusta. Sinceramente, tengo que decirte que eso es ver los toros desde la barrera y no intentar nada al respecto.

Si lo hubieras intentando te darías cuenta de que en realidad no es tan complicado como parece, ni tan tedioso ni da tantísimo trabajo como piensas, así que sólo tienes que probarlo.

Tus clientes piden información

Hoy en día tus clientes están más acostumbrados que nunca a que las empresas les nutran de información, y no puedes ser el único que no lo haga. Ten en cuenta que los usuarios están más que acostumbrados a convivir con plataformas dos punto cero tales como blogs desde hace ya muchos años, para ellos no es nada nuevo.

Estamos más conectados que nunca

En los últimos años ha habido un auge de la conectividad móvil brutal en gran medida protagonizado por smartphones y tablets, y eso quiere decir que ahora mismo tus clientes se pasan 24 horas al día conectados a Internet con una interactividad más elevada que nunca gracias a las redes sociales, es decir, hay mucho mercado ahí fuera.

Construye relaciones con tus clientes

Si hay algo que diferencia a una marca de otra es la relación con sus clientes, y por medio de un blog puedes relacionarte con ellos de tú a tú, debatir con ellos, escucharlos y darles soluciones a sus problemas, ¿y sabes que es eso?: rentabilidad pura y dura.

Te diferencias

Tener un blog con contenido de calidad y experto en tu nicho de mercado te va a diferenciar de la competencia poniéndote por encima de ellos, y es una nueva forma muy buena de aumentar la rentabilidad de tu empresa, por eso si realizas correctamente un blog corporativo tu ROI se elevará altas cotas.

Puedes hacerlo tú solo

Sí, como lo oyes, el blog corporativo se puede llevar directamente por cualquier persona que tenga unos conocimientos informáticos de nivel medio, incluso sin saber absolutamente nada sobre programación, es lo bueno de que WordPress sea un Gestor de Contenidos tan potente.

Grandes ventajas

Si unes los anteriores seis puntos lo que te queda claramente son muchísimas ventajas con muy pocos inconvenientes, y ojo, no estoy hablando de ventajas ficticias, sino de aumentar la rentabilidad de tu empresa.

Y bien, ¿aún te lo estás pensando si montas tu blog corporativo?