Moda Internet

Desde hace un tiempo habíamos informado como el e-commerce, es decir, la posibilidad de las empresas de hacer llegar sus productos y servicios al público a través de la web, se había asentado definitivamente. Ahora, la novedad es que recientes estadísticas han demostrado que ocho de cada diez firmas de moda tienen presencia en Internet.

El caso es que también hemos manifestado en más de una ocasión como las ventas a través de Internet mantienen su dinamismo en el sector de la moda. Lo que sucede es que las personas, una vez que han comprado en una tienda y conocen las tallas, ya saben perfectamente qué están pidiendo. Además existen muy buenas ofertas comprando mediante la web, y claro, te lo llevan hasta tu casa, a veces sin costo alguno.

Ahora bien, de estas ocho de cada diez empresas de moda que nosotros manifestamos que tienen presencia en la web para vender sus productos, a su vez más del 90% ha señalado en recientes estadísticas que espera que sus ventas crezcan a lo largo de este 2013, lo que obviamente funciona además como señuelo para que las demás se sumen con el tiempo.

Otra cuestión a tener muy presente es que además muchas de las principales empresas de moda que se han beneficiado con este tipo de comercialización mediante la web, aspiran a contratar mayor cantidad de personal, en algunos casos específicos incluso con conocimientos más apuntados al desarrollo de un servicio web profesional que del sector de las prendas y vestimentas en sí mismo, para los cuales ya tienen especialistas.

Evidentemente, está claro que las empresas de moda han encontrado en Internet un nicho sumamente interesante para aumentar sus ganancias, y de hecho lo están haciendo de forma exponencial desde hace algunos años. Por eso, si tienes una compañía o PYME aunque sea de accesorios, no dudes en comenzar tu campaña desde las redes sociales al menos.