Toreando a Google

Todas las personas que tienen empresas y que tarde o temprano han intentado instalar las mismas en el imaginario social a través de la web y los buscadores del estilo de Google, saben perfectamente que deben seguirse ciertas reglas que son las que a largo plazo nos permiten tener éxito en una iniciativa de este tipo. Si eres de esas personas, entonces encontrarás de suma utilidad un nuevo libro como “Toreando a Google”.

Esta nueva producción, cuyo nombre ya anticipa bastante de su contenido, es una creación de Ricardo Carreras Lario, quien para facilitar el acceso de todo el mundo a sus contenidos ha decidido publicar la misma en Internet, permitiendo que quienes nos encontremos interesados en la posibilidad de poder superar al buscador, ingresemos en sus páginas y aprendamos lo mejor del funcionamiento de esta poderosa herramienta de posicionamiento.

Eso sí, el propio autor realiza una profunda advertencia acerca de los peligros del proceso de concentración en los resultados de búsqueda, pero también avala la necesidad de trabajar directamente sobre el resultado de los contenidos web en las páginas de las empresas, e incluso ha basado el libro en su propia tesis doctoral acerca de cómo lograr buenos resultados en el buscador, y la ofrece de forma gratuita.

Entre los elementos que podemos encontrar ya dentro del libro, se deben destacar especialmente algunos como por ejemplo una serie de consejos para posicionarnos mejor en Google, con explicaciones incluidas de factores que deben ser tenidos en cuenta por el buscador, además claro, de la importancia que reviste para una compañía su posicionamiento en Internet.

Si quieres podemos adelantarte algunos contenidos, como por ejemplo la necesidad de “recibir una gran cantidad de enlaces desde páginas web relevantes de calidad, desarrollar contenidos extensos, siempre originales, y reforzar el sitio web con una adecuada estrategia en redes sociales”, aunque el resto deberás buscarlo tú mismo en sus páginas.