Bernanke preocupado por el mal dato de crecimiento en EE.UU.

Ben Bernanke preocupadoBernanke en declaraciones hoy ante el Senado, ha revelado que la situación económica america ha empeorado más de lo esperado. Habrá un crecimiento lento y en la segunda mitad del año sí se podrán ver repuntes del crecimiento. En esto coincide con el consenso de los expertos y analistas que opinan mayoritariamente esto. Bernanke dijo que la Fed llegado este momento “actuará para apoyar el crecimiento”

Estas declaraciones de Bernanke nos hacen suponer, con cierta seguridad, de que se están dejando la puerta abierta a futuras bajadas de tipos si esto fuera necesario para proteger o estimular el crecimiento económico en EE.UU. Esta política de bajada de tipos ya la aplicó el pasado mes la Fed, sin miedo ninguno. No le tembló el pulso cuando el pasado 22 de enero recortó en 0,75 puntos (más de lo que se esperaba) los tipos para frenar las caídas en los mercado y proteger el crecimiento económico.

El presidente del Banco Central Europeo no es tan proclive a los recortes de tipos como su homólogo estadoudense. Trichet siempre ha afirmado que defender el crecimiento económico es importante pero que no ha de hacerse sacrificando la estabilidad de precios. Por esto en Europa tardará bastante en verse recortes en los tipos de interés del Euro y sólo si el nivel de precios lo permite, un buen dato de inflación, se podría llevar a cabo en el segundo semestre.

Scroll al inicio