active-team

Nos ha llegado hace unos días la nota de prensa sobre la creación de Active Venture Partners como nueva gestora de entidades de capital riesgo así como el nacimiento del fondo de capital riesgo Active II para empresas de base tecnológica.

En cuanto a Active cuenta con 300.000 euros de capital inicial formando parte del holding Active Capital. El primer cliente de la gestora es la sociedad de capital riesgo Molins Capital Inversión con un fondo comprometido de 20 millones de euros en empresas como Buyvip, Polymita Technologies, Golden Gekko, Xperience Consulting y Telemedicine Clinic como tecnológicas además de Vinus Brindis como no tecnológica.

El primer proyecto de la gestora será el lanzamiento del segundo fondo Active II para finales de este 2009 con proyección europea en empresas de software, internet, telecomunicaciones y cleantech con inversiones entre 500.000 y 4 millones de euros por proyecto.

En breve esperamos poder entrevistar a uno de los fundadores de la gestora, Christopher Pommerening, para que nos explique en profundidad algo más de este interesante proyecto.

Enlace | Active
Más en | Christopher Pommerening

También te puede interesar:
España perdió 2.000 empresas culturales en 2012