Ahorrar en el seguro del coche por su antigüedad

Ahorrar seguro coche

Con la llegada de una nueva temporada en lo que refiere a empleo, colegio de los chicos, y demás, es septiembre el momento del año ideal para buscar ahorrar en muchos de los servicios que tenemos contratados, y el caso específico de los seguros de coches es uno de los más interesantes, puesto que con la cantidad de ofertas que existen en el mercado es cada vez más sencillo intentar guardarnos algún euro de allí.

Ahora bien, más allá de todo esto que suena positivo, sabemos que una de las principales preocupaciones de los conductores es cómo puede afectar a la renovación del seguro del automóvil la antigüedad de su coche. Por eso, vamos a analizar algunas de las cuestiones que se deben tener en cuenta en este aspecto, ya que cuanto más antiguo sea el coche, efectivamente su valor irá disminuyendo.

Sin embargo, esto que mencionamos anteriormente no siempre sucede. Por eso conviene que consultes específicamente a la gente de la aseguradora donde tienes el vehículo, y cambiar el tipo de seguro a uno que se vaya degradando en su valor a medida que el coche sea más antiguo. Obviamente, esta póliza es más importante para aquellas personas que no tengan pensando cambiar su coche a un modelo más moderno pronto.

Esto que mencionamos a nivel general se basa en los tres índices que las compañías de seguro tienen en consideración, y que son el valor de nuevo, valor de mercado y valor venal. Por eso podemos lograr que mediante el valor de mercado el costo de la póliza vaya disminuyendo si es de ese tipo.

Por otro lado, en un caso práctico, podemos decir que si tienes un todo riesgo y el coche es antiguo tal vez sea beneficioso para ti cambiarlo directamente por un seguro de todo riesgo con franquicia y hasta de terceros, ya que de esa forma pagarás bastante menos, y no estarás para nada desprotegido en caso de accidente.

Scroll al inicio