AMEX blockchain

Según diversos medios americanos la empresa American Express (AMEX) estaría implantando un servicios de pagos basado en Blockchain usando Ripple.

¿Qué es Ripple?

Ripple es una criptomoneda o hay quien dice que no lo es. Este protocolo de transferencias financieras que se creo en 2012 como “RipplePay” y su símbolo es XRP.

El objetivo de esta “criptomoneda” creada por bancos y empresas financieras busca ofrecer servicios para la banca, empresas de medios de pago, etc. Es una alternativa a los sistemas actuales plagados de comisiones. Su objetivo es reducir de forma notable las comisiones entre operaciones. De momento Ripple parece que está siendo aceptado por muchas empresas financieras y bancos, aunque en los últimos tiempo está bajando más que subiendo los mercados en los que cotiza como Binance Exchange.

En la web de Ripple podéis saber más sobre esta criptomonedas y sus casos de uso en el sector financiero. Desde luego hay que seguir de cerca como evolucionará esta moneda, seguro que dará que hablar entre seguidores y detractores.

AMEX y Ripple

AMEX blockchain

Hace pocos días AMEX confirmó su acuerdo con Santander UK y Ripple para proporcionar tiempo real y el tracking de pagos entre Estados Unidos y Reino Unido. Habrá que ir siguiendo como AMEX aplica el blockchain para mejorar sus sistemas y operaciones.